Ya esta en manos de la Contraloría investigación por perdida de vacunas.
Contraloría investiga a autoridades del sector salud por pérdida de vacunas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Una comisión especial de la Contraloría General de la República llegó hasta la sede de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, para investigar entre otras cosas la pérdida de un lote de 80 mil dosis de vacunas contra el sarampión, paperas y rubeola.

Las autoridades del órgano de control permanecieron por espacio de 1 hora al interior de la sede regional y a su salida explicaron que se trata de un operativo a nivel regional para investigar niveles administrativos, de abastecimiento y control de vacunas.

“Este es un operativo enfocado a nivel de abastecimiento, control de vacunas y administrativo, se está realizando en todas las regiones, es por un tema puntual, y se va a emitir un informe con una acción simultánea donde se identifiquen riesgos para el titular” indicó Giovana Julca, médico integrante de esta comisión especial.

Hay que precisar que esta visita inesperada de la Contraloría se da un día después de que quedará sin efecto la suspensión del gerente regional de salud, Víctor Torres Anaya, quien fue interpelado a nivel de consejo regional, por la pérdida de este importante lote de vacunas.