Jefe de Qali Warma en Lambaeyque, César Marquina, aseguró que están investigando | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina, señaló que el lote de huevos entregados a los escolares de la región ascendió a las 50 mil unidades y que de estos sólo uno estuvo en mal estado y correspondió al de la escolar del colegio "Santa Ana" del distrito de José Leonardo Ortiz.

En tal sentido, mostró su extrañeza, pues además este producto no fue consumido por la escolar en el colegio tal como correspondía, sino que fue llevado a la casa de la menor.

“Resulta extraño (la denuncia), porque cuando el huevo ha sido trasladado a la oficina de Qali Warma el olor era pestilente y por ello es muy raro que al repartirlo, en el colegio no se hayan percatado del mal estado del producto. Nosotros estamos haciendo todas las investigaciones y vamos a determinar responsabilidades a nivel del proveedor”, explicó a RPP Noticias.

En cuanto a la intervención de la fiscalía, solicitado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Marquina aseguró que su despacho también ha recurrido a esta institución a fin de esclarecer los hechos.

Asimismo, señaló que uno de los mecanismos adoptados para verificar la calidad del producto entregado a los escolares es el muestreo. “Nosotros seleccionamos al azar, abrimos los huevos y nos aseguramos que estén en buen estado”, enfatizó.


¿Qué opinas?