Contraloría presentó plan de acción de control para la reconstrucción

Contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, indicó que acompañarán con control simultáneo al 80% de la inversión de obras de la reconstrucción.
Explicó que la intervención de la Contraloría de la República consistirá en 1,536 acciones de control simultáneo. | Fuente: RPP Noticias

El contralor general de la República, Nelson Shack, presentó el Plan de Acción de Control para la Reconstrucción con Cambios (2017-2020), en el que destacó que el acompañamiento de la Contraloría abarcará el 80% del presupuesto destinado a las obras de Reconstrucción del país en las regiones que fueran afectadas por el fenómeno ´El Niño´ costero.

Explicó que la intervención de la Contraloría de la República consistirá en 1,536 acciones de control simultáneo, sin renunciar al control posterior, desde las etapas previas hasta la culminación de las obras. inversión de S/15,806 millones.

Las regiones comprendidas en el Plan de Acción de Control son Piura, La Libertad, Áncash, Lambayeque, Lima, Arequipa, Cajamarca, Ica, Huancavelica, Tumbes, Ayacucho, Junín y Loreto, las cuales fueron contempladas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, aprobado mediante Decreto Supremo N° 091-2017-PCM.

Durante su intervención, Shack Yalta precisó que el control simultáneo y posterior se efectuará a los proyectos que pongan en marcha los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal). Los cuales están referidos a obras en carreteras, caminos, educación, saneamiento, salud, vivienda, agricultura, puentes, pistas y veredas.

Como es de conocimiento, la inversión total para la Reconstrucción con Cambios (RCC) asciende a S/25,655 millones, de los cuales S/19,759 millones son para obras de reconstrucción de infraestructura; S/ 5,446 millones para las obras de prevención y desarrollo urbano, y S/ 450 millones para el fortalecimiento de capacidades institucionales.

¿Qué opinas?