CGT
CGT indicó que en caso de incumplimiento, contribuyentes serán reportados a centrales de riesgo | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

A la fecha, 19 mil 844 contribuyentes mantienen deudas por impuesto predial, vehicular, alcabala y arbitrios, generando una deuda de casi 83 millones de soles, informó el Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo.

El jefe del Departamento de Cobranzas del CGT, Ricardo Sosa Calderón, indicó que en lo que va del 2018 las cartas notificadas suman una deuda total de 82 millones 849 mil 689.47 soles, por lo que ya se les informó a los contribuyentes para regularización de sus deudas y en caso de incumplimiento serán reportados a centrales de riesgo.

"Los contribuyentes que fueron informados por presentar deuda tributaria vencida, tendrán un tiempo prudencial para que se acerquen a pagar; y en caso de no hacerlo, de inmediato serán reportados ante las diferentes centrales de Riesgo. La medida alcanza a las personas que han transferido sus propiedades inmuebles o vehiculares y han dejado pendiente alguna deuda tributaria", señaló a RPP Noticias.