El presidente del directorio de la empresa, Wigberto Cabrejos dijo que este 9 de julio cederán la posta a una nueva administración
Luego de quedar frustrada la primera convocatoria a Junta General de Accionistas de la Empresa Agroindustrial Tumán por falta de quorum, el presidente del directorio, Wigberto Cabrejos Flores, precisó que el próximo 9 de julio será la segunda cita en el Coliseo Cerrado de Chiclayo (región Lambayeque).
Manifestó que de todas maneras se desarrollará la Junta e instó a todos los accionistas o sus representantes a inscribirse y participar, pues aseguró que en esta fecha se elegirá al nuevo directorio de la excooperativa por un periodo de dos años.
“Hemos tenido un desprendimiento al convocar a la Junta, es algo histórico. Nosotros tendremos que ceder la posta y el domingo vamos a presentar a los nuevos miembros del directorio, 9 titulares y 2 alternos, que serán los encargados de asumir el rumbo de la empresa”, aseveró.
Tras las nuevas protestan que anuncian los hombres y mujeres que se oponen a su gestión desde hace más de dos meses, Cabrejos Flores los invocó al diálogo y a retornar a trabajar al ingenio azucarero.
Cabe indicar que Tumán tiene 33 millones 822 mil 845 acciones y hoy en la primera convocatoria solo acudió Demetrio Ruíz Ríos, representando a un total de cinco mil 203 acciones y al 0.02% del quorum. El 15.75% de acciones corresponden a los trabajadores activos, el 23.42% jubilados, el 10.80% herederos y el 50.3 de terceros.
Comparte esta noticia