Lambayeque
prefecto
00:00
reunión
Reunión por el tema de seguridad ciudadana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Prefecto Regional de Lambayeque, Gustavo Gonzáles Reque y el congresista Clemente Flores, están gestionando, ante el Ministerio del Interior, la implementación de los programas de seguridad ciudadana "Policía Comunitario" y "Vecindario Seguro".

Para ello, una de sus primeras acciona ha sido reunirse, en la ciudad de Lima, con el titular del sector, Mauro Medina y el director de la Policia Nacional (PNP), donde solicitaron mejoras del sistema de seguridad ciudadana. 

En tal fin, el Prefecto Regional informó que se ha solicitado al Ministro del Interior, la posibilidad de poner en marcha en Lambayeque programas pilotos en seguridad ciudada, que ya están dando resultados en otras regiones.

“Policía Comunitario", es un programa mediante el cual se impulsa a que los agentes lleguen o se acerquen a la comunidad en forma preventiva y no solo represiva; de esta forma tendrá una mayor interacción con las autoridades y las diferentes instituciones”, detalló.

Manifestó que José Leonardo Ortiz, sería el primer distrito a nivel nacional, donde se ponga en marcha, el mismo que es un complemento ideal para el programa “Barrio Seguro” que también se desarrolla en esta localidad.

“De esta forma se daría pie a que también entre en funcionamiento el porgrama “Vecindario Seguro”, lo que permitiría combatir la delincuencia de forma más efectiva”, resaltó.

Finalmente dijo que se continuarán realizando las coordinaciones necesraias para que se concretice el pedido formulado.