En la Unidad de Serenazgo se realizaron 40 muestras y solo 27 arrojaron negativas. Los municipales contagiados serán enviados a sus viviendas y al centro de aislamiento ubicado en el cuartel militar.
La Municipalidad Provincial de Lambayeque informó que trece agentes de serenazgo dieron positivo para el nuevo coronavirus y fueron aislados para cumplir con todos los protocolos de seguridad.
El alcalde, Alexander Rodríguez, manifestó que los municipales cumplirán su cuarentena en sus viviendas y el centro de aislamiento acondicionado en el cuartel del ejército.
Detalló que en esta unidad se realizaron 40 muestras. Los que dieron negativo continuarán realizando su servicio, con todas las medidas de protección y bioseguridad.
Rodríguez dijo también que hace quince días se realizaron 400 pruebas rápidas a los trabajadores de la municipalidad, pero a la fecha aún no se entregan los resultados.
“Se observó el procedimiento de la toma de la prueba. Son cuestiones técnicas. No sé si hubo un error en el dedo en el que se hizo la muestra, pero ya se corrió traslado a la empresa. Tenemos dos opiniones ahora de la empresa y de OCI. Vamos a esperar lo que dice Minsa de lo contrario volveremos a tomar muestras a todos los trabajadores”, expresó.
Cada prueba tuvo un costo de 119 soles, y las 400 pruebas rápidas estarían valorizadas en más de 47 mil 500 soles, sin embargo “aún no se ha cancelado por el servicio”, aseguró la autoridad edil.
Comparte esta noticia