Al finalizar la misa, todos se acercan al sacerdote quien les impone la señal de la cruz en la frente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El primer sábado de cada mes, la Parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten (Lambayeque), celebra la denominada 'Misa de Promesa', donde se agradece a Dios –en la imagen del Divino Niño del Milagro Eucarístico– por todas las bendiciones concedidas e implorar su protección.

El padre Eleuterio Vásquez Gonzales, precisó que esta misa fue instaurada desde hace 5 años y se celebra al mediodía en la iglesia del distrito, ubicada en el parque principal.

El párroco etenano, indicó que el fin de esta actividad es lograr que el Vaticano reconozca como un milagro la aparición de Jesús en forma de niño en esta tierra bendita, un 2 de junio del año 1649 y se logre que Eten se convierta en Ciudad Eucarística

Manifestó que en la 'Misa de Promesa', los asistentes son invitados a leer las lecturas, dar sus testimonios, llevar ofrendas y al finalizar la misma, todos se acercan al sacerdote quien les impone la señal de la cruz en la frente.

El padre Eleuterio Vásquez,  invitó a la feligresía  a visitar el templo y dejar  su testimonio de fe en los libros instalados al ingreso, que en enero de 2019 se llevarán al Vaticano como parte de las evidencias que conlleven a lograr la declaración de Ciudad Eucarística.

¿Qué opinas?