Alexis Blanco cambió totalmente de rubro y usa el escenario de su local como taller para fabricar los remolques de bicicleta. | Fuente: RPP

Alexis Blanco Mayo es jefe de un grupo de Scout en Chiclayo y dueño de un conocido pub, donde bandas de rock tocaban en vivo, pero en esta cuarentena tuvo que reinventar su negocio y ahora fabrica remolques para bicicletas que vende en su local.

El escenario de los músicos, que cada fin de semana se presentaban en su pub La Taberna, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Santa Victoria, se convirtió ahora en su taller para fabricar los remolques.

Estos remolques se pueden adaptar a las bicicletas para que las personas realicen sus compras en los mercados o tengan la alternativa de implementar el servicio de delivery en sus negocios.

En Chiclayo, ya son una novedad y las bicicletas con remolques llaman la atención de las personas. Alexis considera que es una forma de impulsar el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo, para evitar aglomeraciones en los buses o combis.

Se demora unos dos días para fabricar los remolques y el precio oscila entre los 200 y 500 soles, según el tamaño y diseño. Él mismo los adapta a las bicicletas de los clientes.

Los remolques para bicicleta han ganado notoriedad en Chiclayo.
Los remolques para bicicleta han ganado notoriedad en Chiclayo. | Fuente: RPP

Jefe de grupo Scout

Alexis tiene 45 años y es jefe del grupo Scout N°286 de Chiclayo, a la cual ingresó desde los 7 años.

Cada semana se reunía con niños, adolescentes y jóvenes en el parque Dos de Mayo de la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, pero por esta cuarentena las actividades están suspendidas.

Fundó La Taberna hace 22 años, y es la primera vez que el local cierra, pero es consciente que el sector del entretenimiento aún no puede reactivarse.

lexis espera que su negocio de remolques para bicicleta lo ayude a sobrevivir en esta pandemia por el nuevo coronavirus y confía en que el próximo año, La Taberna vuelva a ofrecer espectáculos con bandas de rock para el público chiclayano.

El precio de los remolques para bicicleta oscila entre 200 y 500 soles.
El precio de los remolques para bicicleta oscila entre 200 y 500 soles. | Fuente: RPP

Adaptación de las microempresas

La crisis económica generada por el nuevo coronavirus ha obligado a más de 10 mil microempresarios a reinventarse y ahora han cambiado de rubro, informó el presidente del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Copeme) de Lambayeque, Zenón Medina Vásquez.