Personas intervenidas por no cumplir el estado de emergencia.
Personas intervenidas por no cumplir el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

La Policía intervino a más de 100 personas que se encontraban participando de una fiesta en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Todas ellas fueron detenidas este último miércoles al promediar las once de la noche, cuando se encontraban al interior de un local bebiendo licor y bailando a ritmo de una orquesta.

En la reunión social nadie tenía puesta la mascarilla y mucho menos guardaban la distancia social para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus. Incluso, había muchos menores de edad.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general Luis Vera Llerena, lamentó que, pese a las prohibiciones establecidas por el gobierno, las personas siguen participando de fiestas y reuniones sociales, exponiéndose al contagio de la COVID-19.

En un local denominado “Jimy” se encontró a 102 personas que estaban celebrando una fiesta de 18 años. Estaban libando entre mayores y menores. Se ha podido intervenir a 68 varones, 38 mujeres, de los cuales 20 eran menores.

Todos fueron retenidos en la comisaría de José Leonardo Ortiz”, expresó.

El jefe policial dijo que a las personas mayores se les impuso su papeleta y a los menores se llamó a sus padres, para imponerles a ellos la multa, por permitir que sus hijos circulen en horarios no establecidos por la emergencia sanitaria.

Precisó que los operativos se incrementarán sobre todo a partir de las 10 de la noche en toda la jurisdicción, para verificar que se cumpla la inmovilización social obligatoria.