Los vendedores informales no respetan el distanciamiento social y ocupan las calles sin temor al contagio. Policía prepara operativo junto a la municipalidad. En este mercado 100 comerciantes dieron positivo para la COVID-19.
Más de dos mil 500 ambulantes invadieron las calles aledañas al mercado mayorista Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, y se han convertido en un nuevo foco de contagio y propagación del nuevo coronavirus.
La Policía constató que los vendedores informales no respetan la distancia social, no usan de manera correcta las mascarillas y todos los días generan aglomeración y riesgo de contagio para miles de compradores.
La situación en el centro de abastos se complica porque en los últimos meses se detectó a 100 comerciantes que dieron positivo para la enfermedad y muchos volvieron a las calles para vender sus productos.
Al respecto, el jefe de la Segunda Macro Región Policial, Luis Vera Llerena, manifestó que en los próximos días se realizará un operativo para erradicar a los vendedores apostados en las avenidas Bolívar, México y el Dorado. Así como en las calles Brasil, Kennedy, San Antonio, Ricardo Palma y Miraflores, donde se han instalado ferias.
Alternativa para los informales
Las autoridades policiales y funcionarios de la municipalidad visitaron el mercado mayorista “La Despensa”, donde se ha habilitado puestos gratis para los informales, sin embargo, los vendedores no han aceptado ir hasta esta zona ubicada en las afueras de la ciudad.
La Gerencia Regional de Salud informó que en el distrito leonardino se han registrado mil 539 casos confirmados para el nuevo coronavirus, y 114 víctimas de esta enfermedad.
Comparte esta noticia