A través de un comunicado, la municipalidad calificó de injusta la detención y explicó que su personal tiene prohibido revisar el contenido de las bolsas por seguridad.
Tres trabajadores del servicio de recojo de basura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fueron detenidos por la policía, cuando dejaban residuos hospitalarios en el botadero de Reque.
Se trata de Dagoberto Correa Torres, Segundo Bravo Alarcón y Manuel Céspedes Roa, quienes arrojaban mandiles, jeringas, guantes quirúrgicos, que habrían sido utilizados por personal de salud.
Los residuos hospitalarios fueron transportados por una compactadora municipal sin contar con los protocolos de seguridad. Incluso, se hallaron rastros de sangre en el vehículo. Tras la detención la policía comunicó a la Fiscalía Especializada en Delitos ambientales.
Por su parte, la Municipalidad de Chiclayo, a través de un comunicado, calificó de injusta la detención de su personal y aseguró que cuando van al hospital, solo se llevan bolsas negras que contienen residuos que no son peligrosos a diferencia de las bolsas rojas que requieren tratamiento especial.
El comunicado también explicó que su personal no podía saber que dentro de las bolsas negras había residuos peligrosos como jeringas y fluidos porque tienen prohibido abrir y revisar el contenido por seguridad.
Es por eso que la municipalidad chiclayana pide que se investigue cómo es que colocaron residuos peligrosos en bolsas que no correspondían, lo cual pone en peligro a sus trabajadores.
Comparte esta noticia