David Cornejo seguirá internado en el penal de Piedras Gordas | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial de Lambayeque rechazó el pedido de arresto domiciliario que realizó el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus dentro del penal de Piedras Gordas de Lima.

El fiscal Juan Carrasco Millones, representante del Ministerio Público, sustentó ante el Décimo Juzgado Anticorrupción que la ex autoridad es presunto líder de la organización criminal “Los temerarios del crimen” y que además recibe toda la atención médica en el penal donde cumple prisión preventiva.

La defensa legal del ex alcalde argumentó que el investigado presenta enfermedades preexistentes, pero hasta el momento no ha presentado complicaciones en su salud.

El investigado fue detenido el pasado 28 de noviembre de 2018 junto a exfuncionarios y exregidores de la municipalidad provincial de Chiclayo durante un operativo entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

A la fecha la fiscalía ha logrado 48 sentencias condenatorias contra integrantes de esta presunta organización criminal, por delitos contra la administración pública, organización criminal y otros.

¿Qué opinas?