Trabajadores de EsSalud nuevamente levantaron su voz de protesta. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues

Los trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque protestaron para exigir pruebas rápidas de la COVID-19 y la entrega de materiales de protección personal de buena calidad.

El secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, biólogo Walter Cayle, pidió que todos los trabajadores sean sometidos a pruebas para descartar el nuevo coronavirus, antes de que se retomen las labores normales en todos los establecimientos de salud.

Además, dijo que en la mayoría de los hospitales reciben mascarillas y mandilones de mala calidad, que los expone al contagio de la COVID-19 cuando atienden a los pacientes que tienen el virus.

También exigen el nombramiento de todo el personal que labora bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS), pues muchos ganan sueldos bajos sin recibir ningún beneficio laboral.

Pidieron al ministro de Salud, Víctor Zamora, que cumpla con la entrega del bono extraordinario para el personal que atiende a pacientes con la COVID-19, ya que hasta el momento no se hace efectivo.

Hace unos días el, jefe de la Oficina de Control de Calidad de EsSalud Lambayeque, Jorge Ortiz Millones, dijo que no existe ningún problema con la entrega de los EPP y que estos garantizan la protección del personal.

El Colegio Médico en Lambayeque informó que existen más de 200 trabajadores del sector salud infectados con el nuevo coronavirus en toda la región.