Enfermeras de EsSalud protestaron para exigir la entrega de materiales de protección de calidad para evitar contraer la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de enfermeros y personal técnico de EsSalud protestó en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo (región Lambayeue) para exigir la entrega de materiales de protección de calidad y evitar contraer la COVID-19 cuando atienden a pacientes infectados.

El secretario general de los enfermeros del Hospital Luis Heysen de EsSalud designado para la atención exclusiva de contagiados con el nuevo coronavirus, Henry Requejo, informó que hay 36 enfermeros infectados por atender a pacientes sin la correcta protección.

Aseguró que las mascarillas y overoles que les entregan son de mala calidad, y ellos mismos compran con su dinero las mascarillas N95, lentes, botas, entre otros implementos, para no dejar de atender a los enfermos.

Además, denunciaron la falta de pagos de guardias desde febrero y del bono COVID-19, prometido por las autoridades de EsSalud.

Otro grupo de enfermeras informó que hacen falta productos de desinfección y existe deficiencia en el tratamiento de cadáveres.

Intentamos comunicarnos con los directivos del Hospital Luis Heysen, pero no obtuvimos respuesta