El empresario y expresidnete de la Federación Peruana de Fútbol fue trasladado hasta la vivienda donde cumplirá arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones en el caso “Los Wachiturros de Tumán”.
Custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, la noche del jueves 14 de mayo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, abandonó el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) para cumplir arresto domiciliario; conforme lo ordenó la Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque.
El empresario azucarero se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde diciembre del 2018, acusado de homicidio en el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’.
La variación de la medida restrictiva se dio porque los jueces decidieron, de oficio, darle arresto domiciliario por el peligro que supone la pandemia, al tener en cuenta que padece de obesidad e hipertensión arterial, factores de riesgo ante el nuevo coronavirus.
El empresario fue trasladado hasta una vivienda ubicada en la ciudad de Chiclayo donde cumplirá arresto domiciliario, mientras siguen las investigaciones.
Edwin Oviedo Picchotito también tuvo que pagar una caución de 100 mil soles.
Comparte esta noticia