Subprefectos fueron aislados por contagiarse del nuevo coronavirus
Subprefectos fueron aislados por contagiarse del nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

Cuatro sub prefectos de la región Lambayeque fueron aislados por el nuevo coronavirus. Se trata de un caso confirmado y otros tres con los síntomas de la enfermedad, quienes fueron enviados a cuarentena por razones de seguridad, informó la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla.

La autoridad manifestó que las autoridades locales se habrían contagiado repartiendo canastas y alimentos a las familias que acatan el aislamiento en las zonas rurales de los distritos de Lambayeque.

“Están desde el día uno de la emergencia. Están en contacto con la gente, en mercados, en bancos, son la primera autoridad política de sus distritos. Han estado muy expuestos. Ahora tengo un sub prefecto positivo y tres aislados, pero felizmente todas estas personas están estables”, expresó.

La funcionaria remarcó que por ahora se ha tomado pruebas a nueve autoridades de las 26 que trabajan en toda la región. Para los que faltan se está gestionando las pruebas, para que puedan ser realizadas en los próximos días.

Ana Ubillús precisó que los otros sub prefectos se encuentran cumpliendo con su trabajo, pero con cuidado y siguiendo los protocolos de bioseguridad en cada una de las intervenciones y gestiones para ayudar de pacientes con la COVID-19.