"ECOBIO" es la mica de cuero que protege a los pasajeros del contagio de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Gino Chafloque es un joven de 39 años que ha diseñado un protector anti COVID-19 que busca proteger del contagio del nuevo coronavirus a los usuarios del servicio de transporte público.

Aprovechando sus conocimientos en diseño gráfico Gino creó la mica de cuero “Anti COVID-19”, que separa al conductor del pasajero y lo protege de cualquier propagación del virus.

Los protectores tienen variados modelos y sirven para autos colectivos, combis, camionetas y hasta mototaxis. Muchos transportistas empiezan a hacer sus pedidos porque reiniciarán el servicio público en los próximos días, con todos los protocolos de seguridad.

“Es un aislador de ambiente para autos. La mica separa de la parte posterior a la del conductor, desde el piso al techo. Tiene solo un orificio para pagar al conductor y un compartimento para el alcohol. Hasta ahora he diseñado modelos para 50 vehículos”, expresó.

El aislador de Bioseguridad es de cuero con protección anti fluido, de fácil lavado y limpieza. Además, su instalación tiene platina y pernos para una mejora fijación y acabado.

Lo más importantes es que este protector anti COVID tiene espacios con gel antibacterial y alcohol, de manera que el pasajero puede desinfectarse al momento de subir y bajar de la unidad. Por su acabado, parece un tapizado muy elegante”, agregó.

Gino ha bautizado su propuesta como “Biocar”, y ya tiene la acogida de muchas empresas de transporte que realizan sus pedidos al por mayor y menor. La pandemia también afectó sus labores normales de diseño de interiores y se vio en la necesidad de volcar su talento y reinventarse, por la enorme demanda de estos materiales de protección.

Taxis con protectores

El representante de la Asociación de Taxistas de Chiclayo, Juan Vásquez, manifestó que un promedio de 12 mil unidades deben implementar este tipo de seguridad para volver a operar en los próximos días.

Micas Anti-COVID-19 para autos colectivos, taxis y camionetas
Micas Anti-COVID-19 para autos colectivos, taxis y camionetas | Fuente: RPP Noticias
Ingenio de joven monsefuano para proteger a personas de la COVID-19
Ingenio de joven monsefuano para proteger a personas de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias