Durante la sesión virtual, los miembros de la comisión cuestionaron la falta de capacidad del gobernador de Lambayeque para afrontar la emergencia por el nuevo coronavirus.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, respondió a la Comisión de Fiscalización del Congreso por la situación que atraviesa esta región norteña, por el nuevo coronavirus.
La Comisión que preside el congresista Edgar Alarcón escuchó al mandatario regional, quien se quejó del poco apoyo del Legislativo para tratar la pandemia en Lambayeque. Incluso abandonó la sesión virtual por unos minutos, cuando los congresistas le reclamaban por su falta de autoridad y capacidad de gestión para manejar la emergencia en su región.
Los parlamentarios lamentaron la actitud del gobernador y anunciaron que investigarán las compras de equipos, y los contratos a proveedores y personal humano realizados durante el estado de emergencia.
Mientras tanto el consejero regional de oposición, Antonio Sánchez Chacón, dijo que la actitud desafiante de Lozano revela su poca capacidad para mostrar solvencia, en este momento complicado de emergencia.
“Vamos a formar comisiones para interpelar, en el Consejo Regional, a los gerentes de Salud, Agricultura y Programas Sociales”, expresó Sánchez Chacón.
De acuerdo al último reporte del Comando COVID-19, en Lambayeque han fallecido hasta el momento 402 personas por el nuevo coronavirus y 3 958 ciudadanos dieron positivo para la enfermedad.
Comparte esta noticia