Local fue cerrado por no tener permisos de las autoridades de salud
Local fue cerrado por no tener permisos de las autoridades de salud | Fuente: RPP Noticias

Agentes del Escuadrón Verde decomisaron tres mil planchas de cajitas para diagnóstico de embarazo que eran elaboradas, sin autorización, en un local ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El dueño no contaba con permisos y solo dijo que era para una droguería en Cajamarca. El producto no tenía tampoco autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

En el establecimiento además laboraban ocho personas que no respetaban el distanciamiento social ni las medidas de salubridad, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La Policía detalló que el local denominado “Impresiones Flores”, ubicado en la cuadra nueve de la calle Lora y Cordero, se imprimían planchas de cartón “Folckote”, de fabricación China y para la droguería Medical Perú con sede en la región Cajamarca.

El dueño del establecimiento es Sergio Antonio Flores Gonzales y el propietario del material incautado, Lino Andrés Changanaque Sandoval. Ambos junto a los ocho trabajadores quedaron intervenidos por incumplir las normas de salubridad y por no contar con el pase laboral de emergencia.

Funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo clausuraron temporalmente el local y aplicaron una multa por incumplir las medidas sanitarias.

Imprimían cajitas de test de embarazo sin autorización
Imprimían cajitas de test de embarazo sin autorización | Fuente: RPP Noticias