Ciudadana denunció que era beneficiaria, pero no recibió la canasta; sin embargo su firma aparecía en los padrones como si ya hubiese recibido la ayuda. Otras 30 personas denunciaron lo mismo.
La Contraloría General de la República investiga presuntos malos manejos en la repartición de canastas de alimentos en el distrito de Tumán, región Lambayeque.
Las irregularidades nacen a raíz de la denuncia efectuada por el poblador, Walter Medina Lara, del sector Aviación, quien señaló que su esposa resultó como beneficiaria, pero nunca recibió el producto, ni mucho menos firmó algún padrón de beneficiarios.
“Mi esposa salió en el portal de la contraloría como beneficiada, pero nunca le llego nada. Esa fue la denuncia que hice, llego gente que se quejó, llegaron a mi casa como 30 personas, y la municipalidad después, en la noche se puso a repartir las canastas, pero esto no queda en el olvido. La falta esta cometida, queremos saber quién firmo por nuestros familiares”, expresó.
Medina precisó que los cargos de entrega de las canastas estaban firmados el 22 de abril y misteriosamente después de las denuncias, estas canastas de víveres fueron repartidas a los beneficiarios empadronados.
Consultado sobre esto el alcalde distrital de Tumán, Ruperto Ipanaqué Zapata, indicó que, en el momento de entrega de la ayuda del estado, las personas no se encontraron en sus viviendas pese a que se realizó en hora de toque de queda.
Argumentó que esta denuncia responde a una cuestión política, porque hasta ahora no se ha desarrollado de manera formal.
La Contraloría conoció además que algunas personas aún no son ubicadas para recibir estas canastas, por lo que la comuna volvió a empadronar a nuevos beneficiarios de esta ayuda.
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