Lambayeque: Detectan que farmacias ya no tienen medicamentos para tratar el nuevo coronavirus

En un operativo las autoridades de la municipalidad de Lambayeque verificaron que en 8 establecimientos no se vendían azitromicina ni paracetamol, porque ya se les había terminado.

Farmacias de la ciudad de Lambayeque no cuentan con medicamentos básicos para tratar el nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

Autoridades de la municipalidad de Lambayeque realizaron un operativo y detectaron que ocho establecimientos no cuentan en sus estantes con fármacos básicos como la azitromicina y el paracetamol, utilizados para tratar los síntomas del nuevo coronavirus.

El Subgerente de Fiscalización de la municipalidad, Carolina Guevara Acosta, sostuvo que los vendedores tampoco usaban material de protección para evitar el contagio.

Los químicos y técnicos nos han asegurado que en las próximas horas pondrán a la venta dichos fármacos. De los ocho establecimientos como farmacias y boticas en el centro de la ciudad y el pueblo joven san Martin no se han clausurado, porque están los precios estándares, pero están desbastecidos de paracetamol y azitromicina”, manifestó.

Anunció que los operativos continuarán para verificar el incremento de precios. Además para que se respeten las normas de bioseguridad y el distanciamiento social del público que acude a las farmacias.

¿Qué opinas?