Encuentran televisores y cuchillos durante requisa en penal de Chiclayo

Autoridades penitenciarias decidieron trasladar a otros penales a los reos que protagonizaron hechos delictivos en los últimos cinco motines.

Requisa en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi | Fuente: RPP Noticias

Una requisa en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, permitió decomisar un total de 24 televisores, 85 cuchillos, un celular y más de 120 galones de chicha, que los internos utilizaban en los distintos pabellones.

El operativo se inició desde las cinco de la madrugada con la presencia de 150 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 200 policías y dos fiscales, quienes revisaron las celdas de los pabellones de reos comunes y máxima seguridad.

Las autoridades penitenciarias manifestaron que la mayoría de estos artículos prohibidos se encontraron en las cuadras de los presos que lideraron los últimos cinco motines, donde lamentablemente fallecieron algunos internos.

“Hay un centenar de enseres no autorizados. Este operativo era necesario por los constantes actos de indisciplina que se habían registrado”, indicaron las autoridades del INPE.

Por medidas de seguridad también se dispuso el traslado de un grupo de reos a otros penales, para evitar más enfrentamientos.

Así mismo se informó que la situación de contagio del nuevo coronavirus está controlado en el recinto carcelario y que todos los internos con la enfermedad vienen siendo atendidos y derivados a los hospitales de Chiclayo.

El penal de Chiclayo tiene actualmente 4 mil 679 reos, cuando su capacidad es para 1 143 presos. El nivel de hacinamiento sigue siendo extremo.

150 agentes del INPE participaron de la requisa | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?