Atenciones en Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque se retomaron a un 50%, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Citas se realizan de manera virtual.
El gerente regional de Transportes de la Región Lambayeque, Wilman Carrasco Becerra, manifestó que desde el reinicio de actividades se han entregado hasta el momento más de cien licencias de conducir que quedaron postergadas por el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
El funcionario detalló que después de casi cinco meses sin atención se retomaron todos los trámites para obtener licencias, exámenes de reglas, manejo y entrega de permisos para todas las categorías.
“Las atenciones son previa cita virtual. Estamos atendiendo al 50% por las medidas de emergencia y estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Pero desde el 3 de agosto a la fecha ya vamos más de cien licencias entregadas”, expresó.
Remarcó que de los doce centros médicos que existen para obtener licencia, por ahora solo tres están habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Hemos reducido también las atenciones, porque hay que cumplir con las medidas sanitarias, pero diariamente tenemos entre 75 a 80 personas que llegan para sus trámites”, manifestó.
Mientras tanto dijo que los ciudadanos que tienen sus licencias vencidas y que no pudieron realizar sus trámites por la emergencia, el tiempo de vigencia se prolongará hasta diciembre del 2021 según la categoría.
Finalmente, recomendó a la población no dejarse sorprender por falsos tramitadores que ofrecen gestiones y licencias de manera rápida.
Comparte esta noticia