alcalde
Antonio Ventura cumplía su tercer periodo como alcalde de Kañaris | Fuente: RPP NOTICIAS

El alcalde del distrito altoandino de Kañaris, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), Antonio Ventura Lizana, falleció hace unas horas con síntomas sospechosos de la COVID-19, según informaron autoridades del hospital Luis Heysen de Essalud de Chiclayo.

La autoridad llegó al establecimiento la tarde del mIércoles con un problema respiratorio severo, por lo que recibió tratamiento con oxígeno. Pese a los esfuerzos del personal que lo atendió, el alcalde Antonio Ventura falleció a las pocas horas.

Debido a la insuficiencia respiratoria que presentaba, fue tratado como un paciente sospechoso del nuevo coronavirus.

Antonio Ventura falleció de 62 años, fue docente y director de varias instituciones educativas en zonas muy alejadas del distrito altoandino. Fue tres veces alcalde de Kañaris.

En las últimas semanas fue visto liderando las labores de prevención por la emergencia sanitaria, junto a las rondas campesinas. En las redes sociales, los familiares y pobladores del alcalde lamentaron su deceso.

Kañaris es uno de los seis distritos de la provincia de Ferreñafe, ubicado a 6 horas de Chiclayo a 3 600 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población superior a los 10 mil habitantes.

Según el último reporte del Comando Regional COVID-19 de Lambayeque, en Kañaris se registran 13 casos de la COVID-19.

En tanto, EsSalud anunció que emitirá un comunicado al respecto en los próximos minutos.