Hospital solo recibirá a pacientes transferidos de otros centros de salud. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El Hospital Temporal Augusto Salaverry, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque) y que fue inaugurado el pasado 6 de julio por el presidente Martín Vizcarra continúa cerrado.

Según lo dicho por el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, esto se debe a que el personal de salud está en capacitación. Las autoridades se comprometieron a abrir el hospital el lunes 13 de julio; sin embargo, eso no sucedió.

Echeandía Arellano detalló que los 120 profesionales de la salud que llegaron de Lima, entre médicos y enfermeras se encuentran en proceso de inducción y conociendo las instalaciones del establecimiento.

El hospital cuenta con 100 camas hospitalarias y 25 camas UCI, pero la Unidad de Cuidados Intensivos no va a funcionar por falta de médicos intensivistas. Los equipos serán llevados al hospital Regional de Lambayeque.

El doctor Víctor Echeandía aclaró que solo atenderán a pacientes con síntomas moderados de la COVID-19 que sean referidos de otros hospitales. No será abierto al público en general.

Este hospital fue ejecutado por el programa de la Reconstrucción con Cambios en un terreno que ahora se encuentra en disputa entre la Universidad Particular de Chiclayo y el Ministerio de Educación.