empresas de transporte
Empresas tomarán las prevenciones correspondientes para | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 40 empresas de transporte interprovincial retomaron sus labores esta mañana en la región Lambayeque, informó el subgerente de Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ernesto Bocanegra.

La mayoría de las empresas se encuentran en el Terminal de Ormeño, ubicado en el centro de Chiclayo. Estas cuentan con un promedio de 300 buses que cubren ruta hacia Lima, Trujillo, Piura, Cajamarca, Amazonas, entre otras ciudades.

El funcionario municipal dijo que desde temprano se realizarán inspecciones para verificar que se cumplan los protocolos, pues el local donde se ubican es muy reducido.

De acuerdo con los funcionarios las empresas han cumplido con limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, controlar la temperatura a los usuarios, implementar cortinas de polietileno o de un material parecido para el aislamiento entre los asientos de la unidad.

Además, los empresarios se comprometieron a solicitar a los usuarios la declaración jurada sobre no presentar síntomas de la COVID-19.

En tanto, en siete regiones del país no se reiniciarán estas actividades por encontrarse cumpliendo cuarentena focalizada por el nuevo coronavirus; se trata de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Protocolos de bioseguridad
Protocolos de bioseguridad | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Gobierno Nacional