La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos decomisó más de 40 kilos de medicamentos en dos farmacias del distrito de San José. A la fecha se ha incautado más de una tonelada de medicamentos de dudosa procedencia y se cerraron 35 boticas.
La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos (Digemid) de Lambayeque decomisó más de 40 kilos de medicinas vencidas y de entidades del Estado, cuya venta está prohibida, en boticas del distrito de San José, a 30 minutos de Chiclayo.
Durante el operativo se clausuraron dos boticas, una de ellas por ser informal, y en ambas se hallaron productos farmacéuticos vencidos, en mal estado de conservación, presuntamente falsificados, de procedencia desconocida y sin registro sanitario. Los cuales son usados para tratar la COVID-19, como la ivermectina y la azitromicina.
El jefe de fiscalización de la Digemind, Carlos Peña, recomendó a la población a adquirir medicamentos en farmacias formales.
“Hemos encontrado productos del Estado, normalmente son antibióticos y analgésicos que están siendo utilizados para tratar el nuevo coronavirus. A la población se les recomienda comprar la medicina en locales debidamente autorizados y que cuenten con un químico farmacéutico”, señaló.
La intervención no pudo continuar en más establecimientos farmacéuticos, del distrito de San José, debido a que los dueños fueron alertados del operativo y cerraron sus locales.
En lo que va del año, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) incautó más de una tonelada de medicamentos de dudosa procedencia y se cerraron 35 boticas, en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia