La Municipalidad distrital de Salas, región Lambayeque, gestionó la instalación y para evitar aglomeraciones, el agente se ubicó en el cerro más alto de la localidad.
La Municipalidad distrital de Salas, región Lambayeque, gestionó la instalación de un agente del Banco de la Nación en la zona más alta de la localidad. El agente se ubicó en un cerro a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, para que los campesinos de la zona puedan cobrar sus bonos y eviten exponerse al contagio del nuevo coronavirus.
El día de los pagos se cumplió con todos los protocolos de distanciamiento social, los beneficiarios de diversos programas sociales y bonos estatales como Juntos, Contigo, Bono Rural, Bono yo Me quedo en casa, Pensión 65 y Bono Universal acudieron masivamente a realizar sus cobros y formaron fila a lo largo de las faldas del cerro.
El alcalde, Tony Mesones Flores, explicó que la idea era llevar la entidad bancaria hasta los caseríos rurales y evitar que los pobladores viajen hasta Chiclayo y Lambayeque (a dos horas promedio de viaje), exponiéndose al contagio del nuevo coronavirus.
“Bajo este sistema la municipalidad atendió a más de 250 beneficiarios de los diferentes programas del estado. Llegando a sus propias comunidades, sin tener que viajar a Chiclayo o Lambayeque. Así no gastan su dinero viajando y cuidan su salud”, expresó.
En esta ocasión los comuneros de los centros poblados de la Ramada, Kerguer, Penachí, Caracha, Morujaga y Las Tres Lagunas cobraron sin problemas sus bonos.
De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud hasta el momento se han reportado solo 28 casos confirmados y dos fallecidos por la COVID-19, en el distrito de Salas.
Comparte esta noticia