Alejandro Vásquez es un ingeniero Industrial de Chiclayo. La paralización del sector construcción lo obligó a buscar nuevas oportunidades de negocio.
La vida de Alejandro Vásquez, un joven ingeniero Industrial de Chiclayo, región Lambayeque, dio un giro de 180 grados, en medio de esta emergencia sanitaria. Hace tres meses vendía ladrillos y materiales de construcción, pero la paralización del sector lo dejó sin trabajo. Ahora aprovecha la virtualidad y las redes sociales, para asesorar a empresas dedicadas, en su mayoría, a la construcción.
En el día 55 de la cuarentena decidió dar un giro a su vida y a sus negocios y se convirtió en asesor digital y especialista en marketing. Al inicio no fue fácil, pero sus conocimientos como emprendedor independiente lo ayudaron a proponer ideas innovadoras y creativas para sus clientes en este rubro, donde muchas empresas aún no han incursionado.
“Acá los empresarios de construcción están preocupados por vender, tener stock, pero el tema de marketing es nulo. Ellos pueden, con poca inversión, ganar mucho”, expresó.
Con su experiencia, hace del teléfono celular su mejor aliado. Instala los aplicativos necesarios para poner el negocio en el mundo digital y ahora tiene asesorías en simultáneo.
“Lo ideal es que sepan usar sus redes. Aprovechar el celular para activar un negocio y aprender a usar sus perfiles para que puedan posicionarse en Google. El mantenimiento también lo hago, pero ellos van aprendiendo poco a poco. También asesoro a pequeñas empresas”, agregó.
Este joven empresario espera que las nuevas oportunidades que otorga la tecnología permita a los empresarios, de este rubro, crear grupos y cadenas de negocios que vuelvan más activo su rubro, que cada año genera miles de puestos de trabajo.
En la región existen más de 12 fábricas de ladrillos, y más de un centenar de empresarios dedicados a la venta de material de construcción que esperan la reactivación económica al 100%.
Por lo pronto, se encuentran activando sus protocolos de bioseguridad para sacar provecho a las ventas y negocios en esta II Fase de reactivación económica.
Comparte esta noticia