Además, dos fallecieron por complicaciones con la enfermedad. Las autoridades piden reforzar medidas de prevención y que acudan a los centros de salud para sus controles prenatales, pues podrían presentar otras complicaciones en sus embarazos.
Más de 1 700 gestantes con la COVID-19 se registran en la región Lambayeque desde el inicio de la pandemia; además, dos fallecieron por complicaciones con la enfermedad, así lo informó la jefa de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia Regional de Salud, Angela Ortiz.
Las gestantes que resultan positivo al nuevo coronavirus son atendidas en el Hospital Regional de Lambayeque, designado para la atención exclusiva de pacientes con la COVID-19, donde deben dar a luz a sus bebes.
Angela Ortiz dijo que están promoviendo la lactancia materna exclusiva, pues muchas mujeres que dieron positivo a la COVID-19 tienen temor de contagiar a sus hijos; sin embargo, la especialista informó que, hasta la fecha, no se ha demostrado que el virus se trasmita por la leche materna.
Desde el inicio del presente año se registran 7 700 gestantes, y el número de contagiadas con la COVID-19 equivale a más del 20 %. Por ello, recomendaron a las embarazadas tomar las correctas medidas de prevención en sus casas.
Ortiz pidió a las gestantes no tener miedo de ir a los centros de salud para sus controles prenatales, pues podrían presentar otras complicaciones en sus embarazos.
Comparte esta noticia