pruebas rápidas
Brigadas llegan hasta las viviendas de la población | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 100 personas dieron positivo al nuevo coronavirus durante la ejecución de la estrategia “mapas calientes”, desarrollado por personal del Comando Regional COVID-19 en Lambayeque y que consiste en acudir a los distritos con mayor número de casos para tomar pruebas rápidas casa por casa.

En el distrito de Jayanca, a 40 minutos de Chiclayo, 52 personas dieron positivo a la COVID-19 de un total de 97 pruebas realizadas, lo que representa un 54 %. Aquí ya hay un total de 132 casos.

El alcalde del distrito, Julio Mundaca, informó que la municipalidad contrató un médico para que trabaje en el centro de salud y apoye a los cuatro médicos del Ministerio de Salud.

En el distrito de Monsefú, 48 personas dieron positivo, lo que representa un 48 % de las 100 pruebas realizadas. En San José, 28 personas dieron positivo de un total de 50 pruebas.

Sobre la campaña

Durante esta campaña, las brigadas de salud tocan la puerta de las viviendas, informan a las personas sobre el nuevo coronavirus y se le ofrece tomarle una prueba rápida de manera voluntaria. Esto en respuesta a que muchos comerciantes y población en general no pueden acceder a una toma de muestra.

Con la aplicación de esta estrategia se ha incrementado el número de casos positivos en Lambayeque. La mayoría de los pacientes son asintomáticos.

Según el último reporte del Comando Regional COVID-19, Lambayeque registra 8 825 casos positivos y 639 fallecidos.

También se les informa sobre le nuevo coronavirus
También se les informa sobre le nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía