Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Lambayeque: Más de tres mil niños pasarán de colegios privados a públicos

Niños fueron cambiados por altos costos de pensiones en colegios privados
Niños fueron cambiados por altos costos de pensiones en colegios privados | Fuente: RPP Noticias

Un total de 350 colegios sinceraron sus matrículas y recibirán a los alumnos provenientes de colegios privados. Los padres de familia realizan los traslados porque no pueden pagar las pensiones, debido a la emergencia por el nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que 3 mil 500 escolares serán cambiados de colegios privados a nacionales por los cobros elevados en las pensiones.

La autoridad educativa manifestó que más de 300 colegios sinceraron sus matrículas y ampliaron sus vacantes para recibir a los estudiantes, porque sus padres no pueden pagar los montos elevados de las mensualidades.

“Tenemos cerca de 350 colegios que han reportado que sí hay vacante o que hay posibilidad y disponibilidad de ampliar vacantes. Tenemos hasta el 22 de junio para dar la vacante y ya tenemos mapeados donde van a ir los alumnos. En dos días se asignan las vacantes y se notifica vía correo a los padres de familia”, expresó.

Remarcó que las vacantes asignadas serán distribuidas de acuerdo al domicilio de los alumnos nuevos.

Por el momento las Unidades de Gestión Local (UGEL) vienen brindando todas las facilidades para fotocopiar los cuadernos de trabajo para los estudiantes y estos sean entregados antes del inicio de las clases.

Se estima que el 06 de julio, día del maestro, la población migrante educativa retomará sus clases.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA