Un total de 350 colegios sinceraron sus matrículas y recibirán a los alumnos provenientes de colegios privados. Los padres de familia realizan los traslados porque no pueden pagar las pensiones, debido a la emergencia por el nuevo coronavirus.
El gerente regional de educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que 3 mil 500 escolares serán cambiados de colegios privados a nacionales por los cobros elevados en las pensiones.
La autoridad educativa manifestó que más de 300 colegios sinceraron sus matrículas y ampliaron sus vacantes para recibir a los estudiantes, porque sus padres no pueden pagar los montos elevados de las mensualidades.
“Tenemos cerca de 350 colegios que han reportado que sí hay vacante o que hay posibilidad y disponibilidad de ampliar vacantes. Tenemos hasta el 22 de junio para dar la vacante y ya tenemos mapeados donde van a ir los alumnos. En dos días se asignan las vacantes y se notifica vía correo a los padres de familia”, expresó.
Remarcó que las vacantes asignadas serán distribuidas de acuerdo al domicilio de los alumnos nuevos.
Por el momento las Unidades de Gestión Local (UGEL) vienen brindando todas las facilidades para fotocopiar los cuadernos de trabajo para los estudiantes y estos sean entregados antes del inicio de las clases.
Se estima que el 06 de julio, día del maestro, la población migrante educativa retomará sus clases.
Comparte esta noticia