También se reportó una tentativa de feminicidio, cuyo agresor recibió prisión preventiva. Además nueve menores fueron víctimas de violación sexual.
En lo que va del estado de emergencia por la COVID-19, Lambayeque reportó 120 denuncias de violencia contra la mujer, entre ellas un intento de feminicidio. También se registraron nueve violaciones sexuales a menores de edad.
El responsable regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Cesar Samamé, informó que la mayoría de los casos reportados corresponden a agresiones físicas y psicológicas en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Samamé informó que un grupo de profesionales atiende las 24 horas para recibir las denuncias y brindar el apoyo correspondiente a las víctimas.
Aseguró que el aislamiento en las viviendas, para prevenir la COVID-19, es aprovechado por los agresores para violentar a las poblaciones vulnerables, principalmente mujeres y niños; por ello hizo un llamado a las víctimas a no tener miedo y denunciar cualquier agresión a través de la línea 100 o en las comisarías más cercanas a sus domicilios.
Además, informó que el gobierno emitió normas que flexibilizan los protocolos, y la atención de denuncias y emisión de medidas de protección no deben tardar más de 24 horas.
Comparte esta noticia