Primer feminicidio del año en Chiclayo: Un ciudadano extranjero asesinó a su esposa con un cuchillo

Luis Torres Mendoza atacó a su pareja con un arma blanca en la yugular causándole la muerte. 

Luis Torres Mendoza se encuentra detenido en la Divincri de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

Un ciudadano de origen venezolano asesinó a su esposa con un cuchillo, con el que le dio 13 puñaladas y acabó con su vida. Se trata de Luis Torres Mendoza, de 26 años, quien mantuvo una discusión con su esposa Arecenia Giménez Aranguren, de 48 años, antes de agredirla.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la habitación alquilada por la pareja, ubicada en la cuadra 13 de la calle Arica, en el centro de Chiclayo. Se trata del primer feminicidio que se registra en esta ciudad en el 2020.

La Policía encontró en la escena del crimen a la mujer tendida sobre un colchón situado en el piso. El presunto feminicida fue trasladado a la Divincri mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

El funcionario del Ministerio de la Mujer, Cesar Samamé Cornejo, informó que el ciudadano venezolano acusado de asesinar a su pareja de la misma nacionalidad ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Además, la Fiscalía solicitaría prisión preventiva para el presunto feminicida en los próximas horas.

La víctima deja una hija de 18 años, quien contó que su madre mantenía una relación muy violenta con su pareja. El Ministerio de la Mujer apoyará en los gastos del entierro de la ciudadana venezolana, pues la familia no tiene recursos.

PRISIÓN PREVENTIVA

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició investigación preliminar en contra del asesino, quien viene siendo investigado por el delito de feminicidio, en agravio de Arsenia Josefina Giménez Aranguren.

La fiscal a cargo de la investigación, Edie Bustamante Bravo, presentará en las próximas horas el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado por el plazo de nueve meses.

¿Qué opinas?