Productos fueron inmovilizados por la Fiscalía al detectarse irregularidades en el proceso de compra. Se decomisó además mascarillas y jabones que estaban en almacén de dicha comuna.
La Fiscalía Provincial de Lambayeque decomisó alcohol en gel, lejía, mascarillas y jabón líquido que serían adulterados, pero que fueron adquiridos por las autoridades de dicho distrito. Además se comprobó que los productos estaban mal almacenados.
La diligencia fue encabezada por los representantes del Ministerio Público, Ana Zegarra Azula y Kriss Pérez Calixto, quienes dispusieron la incautación de 42 envases de alcohol en gel, 5 envases de alcohol líquido, mascarillas, 4 bidones grandes de jabón líquido y 30 frascos de lejía que carecían de registro sanitario.
Además, se recabó documentación del proceso de compra y adjudicación de estos insumos de bioseguridad. El material incautado será analizado para determinar su calidad.
La Fiscalía informó que se iniciará una investigación preliminar por presunto delito contra la administración pública en su figura de colusión.
Los hechos además fueron constatados por la Contraloría General de la República.
Comparte esta noticia