Policías vencieron al nuevo coronavirus y regresaron a sus labores.
Policías vencieron al nuevo coronavirus y regresaron a sus labores. | Fuente: RPP Noticias

Más de mil policías de la región Lambayeque vencieron al nuevo coronavirus y regresaron a sus labores en comisarías y unidades especializadas, informó el jefe de la Segunda Macro región Policial, Gral. PNP. Luis Vera Llerena.

La autoridad policial precisó que se trata de 1 011 efectivos policiales que se contagiaron cuidando entidades financieras, mercados y realizando operativos para hacer cumplir el toque de queda y el aislamiento social obligatorio.

“Un total de 1 011 policías se recuperaron y fueron dados de alta después de haber estado contagiados con la COVID-19. Ahora están laborando de manera normal”, dijo el jefe policial.

Explicó que los agentes que se infectaron con la enfermedad cumplieron aislamiento domiciliario y recibieron atención de médicos especialistas del hospital de la Sanidad PNP.

El comando lamentó el fallecimiento de 12 policías en lo que va del estado de emergencia. Además, informó que mil policías se encuentran con licencia por ser población de riesgo y 20 agentes se encuentran hospitalizados.

Más de tres mil agentes continúan realizando operativos en los 38 distritos de la región Lambayeque, para hacer cumplir las medidas de aislamiento social y evitar la propagación de la enfermedad.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud da cuenta del contagio de 17 mil 440 personas y mil 421 fallecidos por el nuevo coronavirus en Lambayeque.