Defensa legal pedía que ex alcalde de Olmos sea puesto en libertad, porque su vida corre riesgo al dar positivo para la COVID-19.
El Poder Judicial de Lambayeque declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva para el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, quien es investigado por presuntamente liderar la organización delictiva “Los Faenones de Olmos”.
La defensa legal solicitó que la exautoridad abandone la cárcel, por el peligro que corre al dar positivo para la COVID-19. Sin embargo, el Poder Judicial rechazó esta pretensión argumentando que el procesado se encuentra aislado y recibiendo todos los tratamientos necesarios, para su recuperación.
Durante la audiencia la Fiscal Anticorrupción, Karin Ninaquispe Gil, sostuvo que en el establecimiento penitenciario existe un médico, para que el investigado pueda ser monitoreado sin problemas. No obstante, los abogados de Serrato Puse insistieron en que su patrocinado tiene enfermedades preexistentes y que apelarán al fallo, para lograr el arresto domiciliario porque el contacto con otros internos contagiados pone en riesgo su vida.
Prisión preventiva sobre Serrato Puse
El Juzgado Anticorrupción dictó el pasado 16 de octubre del 2019, 24 meses de prisión preventiva para el exalcalde, investigado por presuntamente direccionar compras de bienes y servicios a favor de proveedores de su entorno, por más de 2 millones de soles.
Comparte esta noticia