A la fecha, también se han reportado tres niños fallecidos por el nuevo coronavirus. El gerente regional de salud, Víctor Echeandía, pidió a los padres buscar apoyo médico si los menores presentan la sintomatología.
En lo que va de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, un total de 583 menores de edad dieron positivo a la COVID-19, según informó el gerente regional de salud en Lambayeque, Víctor Echeandía.
Detalló que 279 son niños de entre 0 a 11 años y 304 adolescentes de 11 a 17 años. Afortunadamente, casi todos lograron vencer la enfermedad sin presentar complicaciones.
No obstante, a la fecha, tres niños fallecieron por la COVID-19, debido a que presentaban otras enfermedades que agravaron su estado de salud.
La mayoría de los menores fueron contagiados por sus padres infectados con el nuevo coronavirus. También se han presentado casos de recién nacidos que dieron positivo al nuevo coronavirus, quienes fueron contagiados por sus madres. Aunque este tipo de trasmisión es poco frecuente.
El funcionario exhortó a los padres a no exponer a sus niños, y fomentar las medidas de prevención en toda la familia como el uso de mascarilla y el lavado de manos.
Además, buscar apoyo médico si los menores de la casa presentan síntoma de la COVID-19 y no automedicarlos.
Comparte esta noticia