Toda una familia venció el nuevo coronavirus
Toda una familia venció el nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

En medio de aplausos personal de salud del Hospital Referencial de Ferreñafe, región Lambayeque, despidió a tres integrantes de una familia que vencieron el nuevo coronavirus, luego de estar internados por más de 15 días.

Los pacientes respondieron favorablemente al tratamiento médico y continuarán su aislamiento en su vivienda, bajo la vigilancia de los médicos especialistas.

El director del Hospital Referencial de Ferreñafe, Víctor León Reyes, dijo que es la primera vez que todos los integrantes de una misma familia superan la enfermedad, luego de presentar serias complicaciones con la enfermedad.

Son tres integrantes de una familia papá, mamá e hijo. Están de alta y se harán un seguimiento, con un protocolo de la brigada y a través de tele consulta. Las personas mayorcitas (papá y mamá) ingresaron primero, una de 82,79 y uno de 36 años. Todos están recuperados”, expresó.

Además, una persona de tercera edad

En el mismo establecimiento médico también una persona de la tercera edad fue dada de alta.

En los tres casos el personal médico, que tiene limitaciones para sus equipos de protección y falta de personal, hizo su mayor esfuerzo para atender a estos pacientes que evolucionaron favorablemente. No fue necesario derivarlos a hospitales de mayor complejidad, pues no necesitaron oxígeno.

Panorama de la COVID-19 en Ferreñafe

La provincia de Ferreñafe inicialmente fue una de las localidades con mayor número de personas fallecidas y contagiadas por la COVID-19. Sin embargo, en los últimos días la tasa de letalidad y contagios ha descendido notablemente.

En más de 90 días de emergencia en la “Tierra de la Doble fe” se han reportado 753 casos positivos y 53 defunciones