Museo Túcume solo abriría visitas en el complejo de pirámides y Museo Tumbas Reales aceptarán 70 visitas por hora. Ambos operarían a 50% de su capacidad normal.
Los Museos de Túcume y Tumbas Reales de Sipán de la región Lambayeque reanudarán sus actividades de manera parcial a partir del 01 de julio, cumpliendo con todos los protocolos de salubridad y seguridad.
La directora del Museo Arqueológico Túcume, Bernarda Delgado, manifestó que solo se abrirán las puertas al centro que acoge a las pirámides. Además, el recinto será zonificado y se implementarán protocolos en los servicios higiénicos, zona de comida, artesanía y cultura viva, entre otros.
Mientras tanto el director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva, manifestó que alistan una exposición virtual en 3D, para empezar a funcionar de manera progresiva.
En este último espacio cultural se registran pérdidas económicas superiores a los 250 mil soles por ausencia de turistas nacionales y extranjeros.
Ambos museos reducirán su aforo hasta en 50%, como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
El Ministerio de Cultura destino aproximadamente un millón de soles a los seis museos de la región, para que se implementen protocolos de bioseguridad antes de abrir sus puertas al público.
Comparte esta noticia