Museos esperan reactivar sus atenciones
Museos esperan reactivar sus atenciones | Fuente: RPP Noticias

Los Museos de Túcume y Tumbas Reales de Sipán de la región Lambayeque reanudarán sus actividades de manera parcial a partir del 01 de julio, cumpliendo con todos los protocolos de salubridad y seguridad.

La directora del Museo Arqueológico Túcume, Bernarda Delgado, manifestó que solo se abrirán las puertas al centro que acoge a las pirámides. Además, el recinto será zonificado y se implementarán protocolos en los servicios higiénicos, zona de comida, artesanía y cultura viva, entre otros.

Mientras tanto el director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva, manifestó que alistan una exposición virtual en 3D, para empezar a funcionar de manera progresiva.

En este último espacio cultural se registran pérdidas económicas superiores a los 250 mil soles por ausencia de turistas nacionales y extranjeros.

Ambos museos reducirán su aforo hasta en 50%, como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Cultura destino aproximadamente un millón de soles a los seis museos de la región, para que se implementen protocolos de bioseguridad antes de abrir sus puertas al público.