Lambayeque
Dirigente de enfermeras del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
00:00
Protesta
Protesta de enfermeras de Essalud | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de enfermeras del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud Lambayeque realizaron un plantón para exigir materiales de protección que les permita atender a los pacientes con la COVID-19 sin riesgo de contagio.

Según la dirigente de las enfermeras, Victoria Balcázar, algunas de sus colegas ya contrajeron la COVID-19 por la exposición que tienen con los pacientes. Ellas ya se encuentran con descanso médico.

Asimismo, las profesionales que laboran en el servicio de emergencia, denunciaron que las mascarillas que reciben son de mala calidad y ponen en riesgo su salud.

“Nosotros tenemos familias y no queremos que se contaminen. Además que los asegurados reciban una adecuada atención y no se expongan al contagio”, señaló.

Además, comentaron que en este hospital solo se debe atender a pacientes por emergencia y luego derivarlos al Hospital Luis Heysen, designado para tratar exclusivamente la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes permanecen en este hospital varios días y ponen en riesgo a los demás.

Las enfermeras pidieron al comando regional COVID-19 de Lambayeque que defina si el Hospital Almanzor Aguinaga servirá para la hospitalización de pacientes con el nuevo coronavirus y, de ser así, que se trabaje en su implementación.