Son 10 niños que reciben quimioterapias en este ambiente aislado del Hospital Almanzor Aguinaga y sus padres se oponen a esta disposición.
La Unidad de Hematología Pediátrica del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, es el ambiente que se ha dispuesto para la atención posibles casos del nuevo coronavirus. Sin embargo, en esa unidad están internados 10 niños con leucemia y sus padres se oponen a que los desalojen.
Fuentes del hospital informaron que sí existe un proyecto para reeubicar a los pacientes ante la alerta por el nuevo coronavirus, pero aún no se ordena el desalojo de los pacientes.
Los padres indicaron a RPP que fueron notificados del desalojo y temen que la salud de sus hijos se perjudique. Los niños reciben tratamiento con quimioterapia y tienen el sistema inmunológico muy debilitado, ellos no pueden estar con otro tipo de pacientes.
En la unidad, además de los niños internados, se atienden más de quince niños con leucemia, según una madre de familia.
“Estamos en desacuerdo, porque a los niños se les baja las defensas. Por favor, pedimos que habiliten otro espacio. Están tan preocupados por el coronavirus que se olviden de la leucemia”, dijo a RPP una madre.
Además, contó que el año pasado los trasladaron al área de pediatría y tuvo problemas para la hospitalización de su hijo. “Yo tuve que esperar mes y medio para una cama, porque allí solo había cinco camas habilitadas”.
Este grupo de padres indicó que si los desalojan, ellos denunciarán ante el Ministerio Público el posible atentado contra la salud de sus pequeños.
Comparte esta noticia