Muerto Chiclayo
Tras recoger el cadáver la zona fue desinfectada por precaución. | Fuente: RPP/Chiclayo | Fotógrafo: Edgar Reto

La muerte de un hombre en el paseo Las Musas de la ciudad de Chiclayo causó alarma entre los vecinos del lugar, quienes tras ver cómo cayó al piso llamaron a la Policía por temor a que se trate de un paciente de la COVID-19.

A la zona llegaron efectivos policiales y, tras constatar que no tenía signos vitales, activaron el protocolo de atención para cadáveres con el nuevo coronavirus.

La zona fue acordonada hasta que llegaron los especialistas de la Gerencia Regional de Salud para levantar el cadáver y tomar la prueba para la COVID -19.

Tras una hora de espera, el cuerpo fue recogido por el personal de salud y luego la zona fue desinfectada por precaución.

Sus familiares llegaron a la zona y reconocieron el cadáver, indicaron que lo estaban buscando porque sufría de alcoholismo.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, explicó que por las circunstancias y el estado de emergencia, debe ser tratado como un paciente con la COVID-19.

Esta no es la primera vez que personas fallecen en la vía pública durante el estado de emergencia. Otros casos similares se observaron en varios distritos de Lambayeque.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Lambayeque se registra 142 fallecidos por la COVID-19 y 1392 casos positivos.