Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Médicos se pronuncian ante crisis de Hospital Regional de Lambayeque

Médicos indican que autoridades regionales no hacen nada para reactivar la Unidad de Cuidados Intermedios
Médicos indican que autoridades regionales no hacen nada para reactivar la Unidad de Cuidados Intermedios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Piden reapertura de Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y reducción de costo de consulta ambulatoria

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque, Dr. Miguel Villegas exigió la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y la reducción de costo de consulta ambulatoria.

Además, el pago de deudas por horas complementarias y servicios por terceros, así como la reorganización del hospital hacia un modelo efectivo y el incremento de presupuesto para el establecimiento de salud.

En diálogo con RPP Noticias, Miguel Villegas sostuvo que las autoridades regionales son las responsables de que las áreas se pueden reactivar lo antes posible; sin embargo, no hacen nada para reactivar la Unidad de Cuidados Intermedios.

Argumentó que el Hospital Regional atraviesa una crisis desde hace algunos meses, que se ha incrementado paulatinamente, por eso piden soluciones y que se tomen los correctivos, de lo contrario tomarán medidas drásticas para lograr los cambios. 

Como se recuerda, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente informó que las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Lambayeque continuarán en funcionamiento, debido a que el Seguro Integral de Salud (SIS) destinó 4 millones de soles y el Gobierno Regional transferirá un millón de soles más, que asegurarán la continuidad de los servicios ofertados hasta fin de año. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA