Médicos indican que autoridades regionales no hacen nada para reactivar la Unidad de Cuidados Intermedios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El presidente del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque, Dr. Miguel Villegas exigió la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y la reducción de costo de consulta ambulatoria.

Además, el pago de deudas por horas complementarias y servicios por terceros, así como la reorganización del hospital hacia un modelo efectivo y el incremento de presupuesto para el establecimiento de salud.

En diálogo con RPP Noticias, Miguel Villegas sostuvo que las autoridades regionales son las responsables de que las áreas se pueden reactivar lo antes posible; sin embargo, no hacen nada para reactivar la Unidad de Cuidados Intermedios.

Argumentó que el Hospital Regional atraviesa una crisis desde hace algunos meses, que se ha incrementado paulatinamente, por eso piden soluciones y que se tomen los correctivos, de lo contrario tomarán medidas drásticas para lograr los cambios. 

Como se recuerda, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente informó que las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Lambayeque continuarán en funcionamiento, debido a que el Seguro Integral de Salud (SIS) destinó 4 millones de soles y el Gobierno Regional transferirá un millón de soles más, que asegurarán la continuidad de los servicios ofertados hasta fin de año. 

¿Qué opinas?