Jorge Linares Ripalda fue recibido por policías en retiro y en actividad que trabajaron con él cuando fue jefe policial.
El coronel PNP Jorge Abel Linares Ripalda volvió a Chiclayo dijo que esperará pacientemente la decisión que adopte su comando respecto a su situación de servicio, que deberá definirse a más tardar dentro de 5 días.
El oficial fue recibido por oficiales y suboficiales que trabajaron con él antes de su detención en diciembre del año 2013, cuando se le acusó de presuntamente integrar la red delictiva denominada “El nuevo clan del Norte”.
Linares Ripalda, llegó acompañado de su hija, Claudia Linares hasta la iglesia “Santa María Catedral”, para realizar una oración de agradecimiento tras recuperar su libertad después de 27 meses de encierro preventivo en el penal Ancón 1.
“Esperaré pacientemente lo que diga mi comando y eso debería resolverse a más tardar esta semana. Yo no le guardo rencor a nadie, las investigaciones continuarán y yo seguiré trabajando en favor de la seguridad ciudadana” indicó.
El ex jefe policial pidió a Luz María Jiménez Mera alias “Lucha” entregarse a la justicia, para esclarecer todas las investigaciones en torno a la red delictiva en que se vio inmerso.
“El clan del norte nunca existió, es el nombre que yo le di a los remanentes de “La Gran Familia” que desarticulamos. A la señora yo le pediría que se ponga a derecho para que se esclarezca todo” agregó.
Finalmente Linares llegó hasta el distrito de Mochumí, donde fue recibido por un grupo de pobladores que le realizaron un homenaje en agradecimiento al apoyo policial, que brindó cuando fue jefe policial de Lambayeque.
Comparte esta noticia