Contralor General de la República, Fuad Khoury, lamentó que la región Norte ocupe el segundo lugar en más casos de corrupción denunciados e investigados.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, reveló que en esta región norteña los casos emblemáticos de corrupción generaron pérdidas económicas superiores a los 100 millones de soles.
La máxima autoridad de la Contraloría General de la República, se refirió a los casos: “Los Limpios de la corrupción”, “Epsel” y el “SATCH”, que generaron enormes daños económicos a los fondos del sector público.
“Por ejemplo solo en el Satch tenemos pérdidas por 57 millones de soles, producto de anulación de sanciones y penalidades que se dejó de percibir por este tema de los Limpios de la corrupción que de los limpios no tiene nada. Además de Epsel, exceden los 100 millones de soles que la Contraloría ha detectado en Lambayeque” indicó.
Fuad Khoury, dijo que la región Norte ocupa el segundo lugar en casos acumulados de corrupción y prueba de ellos es que existen 2 mil persona en proceso de ser sancionadas por la Contraloría, es decir ser inhabilitados por lo menos 5 años de pertenecer al sector público.
“Ya hemos sancionado a 140 personas en toda la región Norte, pero a nivel nacional estimamos que hay 5 mil personas en proceso de ser sancionadas. Estamos haciendo nuestro trabajo y pusimos en agenda pública y política la lucha contra la corrupción” agregó.
Pidió a los candidatos proponer sanciones más duras para las personas condenadas por corrupción, ya que de 800 sentencias logradas, solo 60 fueron a parar a la cárcel. Finalmente lamentó que por los casos de corrupción un promedio de 700 obras paralizadas se encuentren paralizadas en todo el País.
Comparte esta noticia