Cortarán energía a locales comerciales con alto riesgo de peligro

En la región Lambayeque existen 370,000 suministros eléctricos y el 90% de locales están instalados en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
Son muchos los locales comerciales que se encuentran hacinados de material altamente peligroso | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Las municipalidades distritales y provinciales, iniciarán visitas inopinadas de seguridad para identificar los locales públicos y privados en riesgos de peligro existentes indicó el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones.

Explicó que las visitas inopinadas buscarán que no se repita el siniestro ocurrido en un edificio multifamiliar del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz donde perdieron la vida 7 personas.

Local peligrosos

Balarezo explicó que de ser calificados como un “local de alto riesgo de peligro”, se procederá a su cierre y a cortar la energía eléctrica de dichos inmuebles, para evitar tragedias. Así lo acordaron las autoridades que sesionaron para analizar estos temas  de  seguridad.

"Se ha generado un cronograma de visitas, solicitando la participación de inspectores técnicos de la municipalidad provincial correspondiente, del Ministerio Público, Ensa y Osinergmin, lo cual permita tomar las acciones correspondientes en el acto” dijo Balarezo Mesones.

Sensibilizar

Asimismo se editará un díptico referido a los riesgos eléctricos y de incendios para que sea distribuida a la población, de tal manera que haya información y se logre sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos eléctricos y de incendios.

0 Comentarios
¿Qué opinas?