Critican a David Cornejo por no cumplir con bypass y terrapuerto

El Decano de arquitectos señaló que además el desorden vehicular y pésimos estado de calles demostrarían que no planificó nada.
Propuesta de bypass en la Av. Chinchaysuyo que tampoco se concretó | Fuente: RPP Noticias - Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Foto referencial

El decano de colegio de Arquitectos de Lambayeque, Antonio Uriarte Gonzáles, criticó duramente al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por incumplir casi la totalidad de sus promesas electorales, a solo un año del fin de su período municipal.

Uriarte recordó que el plan de gobierno de Cornejo Chinguel contemplaba la elaboración de un proyecto de financiamiento por 290 millones de soles, avalado por el Gobierno Central, ante la Corporación Andina de Fomento(CAF) para construir cuatro pasos a desnivel aéreos y dos bypass de los ingresos norte y sur de Chiclayo.

“Los bypass son un sueño que no se cumplió ni se podrá hacer, porque Chiclayo no está preparado para este tipo de obras; es decir, fue una propuesta que no tuvo sustento técnico adecuado. En el caso del terrapuerto, la obra ya tenía viabilidad; sin embargo, creo que por falta de gestión, esta se quedó estancada”, sostuvo Antonio Uriarte.

Finalmente, sostuvo que en Chiclayo hay más taxis informales que formales circulando las 24 horas del día y generando desorden, hecho que demostraría que no planificó nada para ejecutar en sus cuatro años que terminar en los siguientes 12 meses.

¿Qué opinas?