Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Critican a David Cornejo por no cumplir con bypass y terrapuerto

Propuesta de bypass en la Av. Chinchaysuyo que tampoco se concretó
Propuesta de bypass en la Av. Chinchaysuyo que tampoco se concretó | Fuente: RPP Noticias - Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Foto referencial

El Decano de arquitectos señaló que además el desorden vehicular y pésimos estado de calles demostrarían que no planificó nada.

El decano de colegio de Arquitectos de Lambayeque, Antonio Uriarte Gonzáles, criticó duramente al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por incumplir casi la totalidad de sus promesas electorales, a solo un año del fin de su período municipal.

Uriarte recordó que el plan de gobierno de Cornejo Chinguel contemplaba la elaboración de un proyecto de financiamiento por 290 millones de soles, avalado por el Gobierno Central, ante la Corporación Andina de Fomento(CAF) para construir cuatro pasos a desnivel aéreos y dos bypass de los ingresos norte y sur de Chiclayo.

“Los bypass son un sueño que no se cumplió ni se podrá hacer, porque Chiclayo no está preparado para este tipo de obras; es decir, fue una propuesta que no tuvo sustento técnico adecuado. En el caso del terrapuerto, la obra ya tenía viabilidad; sin embargo, creo que por falta de gestión, esta se quedó estancada”, sostuvo Antonio Uriarte.

Finalmente, sostuvo que en Chiclayo hay más taxis informales que formales circulando las 24 horas del día y generando desorden, hecho que demostraría que no planificó nada para ejecutar en sus cuatro años que terminar en los siguientes 12 meses.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA