Imágenes junto a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco y la Virgen de las Mercedes de Paita, llegarán hasta la ciudad de Trujillo el 20 de enero del 2018.
Dos imágenes de Lambayeque: la Santísima Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, acompañarán al Papa Francisco, durante la visita que realizará el Sumo Pontífice el sábado 20 de enero de 2018 a la ciudad de Trujillo.
Estas tradicionales imágenes lambayecanas, estarán junto a la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco (La Libertad) y la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), según lo anunció el arzobispo de La Libertad, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en conferencia de prensa, realizada en Lima.
“Ha habido tres pedidos: primero que la diócesis de Chiclayo con la hermandad quieren que esté presente la Cruz de Motupe, así como el Divino Niño del Milagro de Eten, le he dicho al señor Obispo que encantado, los brazos están abiertos para recibirlos; pues, el Papa no sólo visita Trujillo, sino todo el Perú”, detalló el también coordinador de medios de comunicación para la visita papal.
En Ciudad Eten. La población del distrito chiclayano de Ciudad Eten, celebraron la noticia con el repique de las campanas de la iglesia de la “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”, aunque aún no cuenta con este reconocimiento.
El sacerdote Dante Velásquez Barrios, presidente de los grupos parroquiales, pidió la unión de todas las autoridades, instituciones y personas del distrito para organizar la presencia del “Divino Niño del Milagro” ante el Papa Francisco.
El alcalde del distrito, Germán Puican Zarpán, anunció que brindará todo el apoyo de su comuna para esta celebración que une al pueblo etenano.
Motupe de fiesta. Fue precisamente durante la misa de despedida del fin de fiesta de la Santísima Cruz, que el párroco de Lambayeque, José Manuel Zamora, dio la noticia a todos los devotos que se dieron cita en esta celebración.
La población ha tomado con mucho gusto y se siente feliz, pues es una oportunidad única para que nuestro “Madero Santo” que el próximo año cumple 150 años este frente al Papa. “Será la apertura de la fiesta de jubileo”, señaló David Sánchez, miembro de la hermandad de la Santísima Cruz.
Antes de su partida hacia Trujillo, la también llamada "Cruz de Chalpon", será evaluada por los restauradores y saber que no corre ningún riesgo para su traslado.
Comparte esta noticia